¿Que deberías saber sobre los anillos?


@idostories

Gracias a sus comentarios hemos decidido aclarar algunas dudas sobre los anillos de boda y/o compromiso que talvez no sabias y te pueden interesar. Aun no seas TÚ quien comprara los anillos o propondrá matrimonio es ideal que tengas el conocimiento de estos detalles para dejarle saber a tu pareja cuál es tu estilo de anillo.

A continuacion te presentamos los pasos a seguir y 5 consejos mas que debes tomar en cuenta al comprar o elegir un anillo:

PASOS A SEGUIR:

  • Elegir el COLOR DEL METAL para el aro con el que se siente mas identificada, esto lo puedes notar con el tipo de joyería que regularmente usa si es oro amarillo, blanco o plata. También hay otros colores que están ahora de moda como el oro rosado, pero claro todo depende de sus preferencias.

@idostories
  • Ahora toma en cuenta la FORMA DE LA PIEDRA que le va mejor a su dedo y que se ajuste al color del metal. Pueden ver debajo los estilos tomando en cuenta nuestros consejos en base a tu dedo debajo en el #2.

@idostories
    • Asegúrate de tener un PRESUPUESTO que vaya acorde al nivel de calidad que buscas, desde la plata esterlina 925 hasta Oro de X numero de quilates con piedras en zirconia, swarovski hasta de diamantes va a aumentar o disminuir el precio. Sabiendo que mientras más calidad es mayor el brillo, duración y valor del mismo.
  • Y lo mas importante al momento de tu compra confirma que este ASEGURADO su anillo con la joyería o el joyero, por perdidas y reducción o aumento de tamaño si fuera necesario. (Los anillos con piedras en el aro tienen mayor dificultad para modificar el tamaño)
  1.  ¿Como saber identificar la calidad de un anillo?

Como dicho anteriormente la calidad de un anillo depende del presupuesto que se haya invertido en él. Pero si nos ponemos a estudiar cada detalle nunca estaríamos conforme por querer el mejor BMW o Mercedes! Pues así mismo es, pero podemos notar dentro de las características de la piedra y alguno trucos que le podrían ayudar a identificarlo usted mismo en el siguiente video:

Mira mas sobre las 4 C’s (Claridad, Corte, Color y Carats o Quilates) en nuestro blog: ¿Cómo saber que anillo comprar?

  2. ¿Qué otras piedras existen además del diamante?

En República Dominicana la piedra mas conocida y que podrás comprar en cualquier joyería es el diamante, y sus diferentes imitaciones. Pero sabemos que existen más piedras preciosas como son el rubí y el zafiro, o semi preciosas que también se pueden utilizar con el anillo de compromiso con un significado especial. Mira en esta imagen como son:


@idostories

  3. ¿Cómo es la forma de piedra que se acomoda mejor al tipo de dedo?

En primer lugar sabemos que algunas tenemos los dedos más largos o cortos, de contextura ancha o delgada y basándonos en esto debemos elegir el que mejor nos favorezca.

  • Para los dedos cortos es mejor utilizar piedras que alarguen el dedo como la OVAL pero pequeñas.

  • Para los dedos anchos usa una sola piedra (solitario) es suficientemente perfecta y lucirás delicada.

  • Para los dedos delgados utiliza piedras mas anchas que le den volumen a tu mano.

  • Y los dedos largos tienen mas oportunidad con cualquiera de ellas, como la talla PRINCESA que es la mas usada y popular.


@idostories

  4. ¿Cuáles son los diferentes estilos de aro?

Los aros o el metal que sostiene la piedra en los anillos de compromiso pueden variar por su color como vimos en el primer paso, como también si tienen o no piedras en el mismo. Mientras mas piedras aumenta claramente el valor del anillo y su diseño, pero también puede ser solo el aro mas fino o grueso.


@idostories

  5. Elegir el anillo tienen algo con ver con la personalidad de quien lo usara

Hay diferentes visiones en cuanto a esto y la cultura de cada país. Se nota la personalidad en toda la joyería y ropa que usamos a diario, por esto decimos que hasta el mismo color influye!
Sin embargo nos gustaría colocar ciertos tipos de personalidades por si estás buscando uno para tu novia y que te puedas guiar:

  • Clásicas: Diamante redondo con un aro fino y delicado.
  • Glamurosas: Piedras en todo el anillo, con volumen y de una talla diferente como la oval o marquesa.
  • Bohemia: Una piedra única estilo cuadrado con un diseño original.
  • Romántica: Con un corte princesa moderno o si es super dulce con forma de corazón.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of