Open/Close Menu Propuestas de Matrimonio

No es un secreto que siempre empezamos con un presupuesto en mente y luego terminamos con otro porque se elevó muchísimo nuestro presupuesto… Es una realidad que al principio tratamos de colocar un monto sin siquiera saber cuanto cuesta todo lo que queremos, pero para acomodar un poco los gasto le dejamos estos TRUCOS PARA REDUCIR SUS COSTOS DE LA BODA :

 

1. Elige una temporada baja

Es obvio que el mes de Diciembre es el más caro del año para realizar cualquier tipo de evento, sin mencionar que debes reservar con al menos un año de antelación… Por esto lo primero que debes hacer es elegir una fecha

como elegir la fecha de mi boda

2. Disminuir la cantidad de invitados

Este es un punto primordial, aunque no lo veas un muy claro cada invitado te cuesta mucho. No es lo mismo 60 que 100 invitados, por eso si tienes un corto presupuesto trata de mantenerte por debajo de los 60, un presupuesto medio de con un máximo de 100 invitados y un presupuesto alto a partir de los 120 invitados.

Como dice el dicho ¨Cada quien sabe hasta donde le llega la sabana¨

Una gran tarea que realizan nuestras novias es que hacen LA LISTA GENERAl y de ahí empiezan a dividir por importancia (qué tan cercanos son a ambos). A partir de esta lista de INVITADOS PRIORITARIOS con el número ideal de personas que pueden invitar a su boda, van agregando a los restantes si alguno de estos les cancela.

NOTA: tus invitados nunca se deben enterar de esto para que no se sientan ofendidos, debes tratar de confirmar la asistencia de los primeros lo más pronto posible sin regar la voz.

3. Organiza y contraten todos los servicios ustedes mismos

Si eres una persona organizada, puedes realizar tu misma toda la parte de planificación sin ayuda de un Wedding Planner. Analiza y diseña el plan de cada detalle de tu boda, contacta a cada proveedor tu misma y reserva. Lo unico que si recomendamos es que tengas un equipo profesional el dia de tu boda a quien le puedas encargar de confirmar cada detalle según lo reservado.

 

Mira esta guia y NO DEJES QUE TE FALTE NADA:

Guia de Bodas Digital

4. Utilicen artículos reciclados

Puedes hacer decoraciones y detalles personalizados con artículos que utilizas muy frecuente, los vas recolectando y así te ahorras tener que comprarlo o rentarlo.

Ejemplos: (envases de vidrio para arreglos florales de mesa y corchos de vino para números de mesas)

 

5. Invitaciones digitales

Vamos a actualizarnos, ya estamos en una era que no es necesario ni salir de la casa.. podemos hacer una invitacion digital, pagina web con las informacion y detalles de la boda, y todo gratuito!

Aqui te dejo algunas aplicaciones:

  1. Bodas.Net
  2. Zankyou

 

6. Aprovecha la temporada de ofertas

Sin duda si hay artículos que puedan esperar la compra o renta, espera estas fecha: BLACK FRIDAY (último viernes de noviembre), CYBER MONDAY (el lunes después del pasado). También asiste a todas las ferias de bodas que puedas porque ahí los proveedores te ofrecen increíbles descuentos!

7. Rentar en vez de comprar

No compres algo que dejaras tirado luego en el closet o en los cajones, mejor rentarlo y usarlo por esta sola noche.

Si necesitas alquilar un vestido por una sola noche deberías ver estas opciones…

8. Pide prestado

Y por último, no tengas vergüenza y sigue la vieja tradición americana de utilizar algo prestado! si tienes una amiga o algún familiar que se acaba de casar preguntales si te hace falta algo.. todos pasamos por esto, solo piensa si harias por ellos lo mismo.

Una idea que tuvimos con nuestra comunidad de novias en WHATSAPP fue de elegir un día en el cual todas las chicas que ya se han casado venden, prestan o regalan los artículos o vestimentas que ya utilizaron a las comprometidas! Muchas han conseguido amigas de estas relaciones y sabemos lo que se siente estar del otro lado…

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of

Añadir dirección

COMUNÍCATE VÍA WHATSAPP