Buscas una Wedding Planner pero no sabes cómo elegirla…

febrero 5, 2019 Comentario

Te cuento que el mercado de wedding planners en todos los países ya está SOBRESATURADO y hay tantas que no sabes ni como valorarla y al final te llevas de la recomendación de alguien más que hizo su boda con esta persona y se llevaron bien… ¿Pero sabias que no quiere decir que tu amiga que se llevó super bien con esta persona tenga la misma conexión contigo? Por esto para elegir la persona ideal debemos ser muy cuidadoso porque es una persona que estará dándote apoyo y hablando junto a ti durante meses! A continuación algunas preguntas que te debes hacer primero y sugerencias en cada caso:

  • ¿Cuál es mi presupuesto?

Piensa en cuanto estas dispuesto a pagar por el total de tu boda y ver si te puedes dar el lujo realmente de obtener este servicio ( Y SI tener una wedding planner es un lujo, como lo es la boda misma que está dentro de las actividades sociales que la realizamos por placer). Entonces, Si tendrás un presupuesto que te permitirá tener muchos detalles que se te escapan de la mano para organizarlos correctamente tú mismo/a debes buscar una persona que te brinde asesoría y se encargue de la planificación.

Los costos de este tipo de servicio van a partir de 1,000.00 USD y si incluye contratación de suplidores y asistencia completa puedes estimar de 10-30% adicional del costo total de tu boda.

Sin embargo, si crees que puedes manejarlo todo antes de la boda para ahorrarte un poco de dinero puedes también simplemente optar por la coordinación durante el día del evento para así disfrutar del día de tu boda plenamente.

  • ¿Le darás más importancia a las flores o a los detalles personalizados?

Cada wedding planner tiene su estilo propio, lo ves en su mismo portafolio de fotos y videos (ya sea por sus redes sociales, álbumes en papel o página web). Si piensas en decorar tu boda sobresaltando los arreglos florales en cada rincón, debes asegurarte de elegir una wedding planner que tenga una florista especializada en el tipo de arreglo que te gustan.

O si en dado caso te gusta más el estilo vintage, los artículos decorados, souvenirs y detalles únicos, busca alguien que tenga un suplidor que diversa variedad en su cartera.

  • ¿Necesito que tenga experiencia en lo que quiero lograr?

Obviamente si contratas una persona con menos experiencia o sin una empresa formada puede ser aún más económico, talvez tienes algún amigo o familiar que está empezando en el área y ambos se pueden ayudar mutuamente. Pero si crees que eres más exigente con lo que quieres lograr del DIA MAS ESPECIAL DE TU VIDA pues entonces contrata los expertos de lo que hablamos anteriormente, que te transmitan esa confianza desde el primer contacto.

  • ¿Quieres una comunicación física o más virtual?

Como puedes ver, ya nos manejamos de manera virtual perfectamente. Puedes reservar y pagar servicios con la seguridad de que va a salir todo bien! Y asimismo puedes tener una persona que este paso a paso contigo vía whatsapp y correo recordándote lo que debes ir haciendo ¨comprar el vestido, hacer la lista de invitados, el plano de los asientos en la recepción, etc.¨ y solo enviarte un  equipo para el día de tu boda para que haga realidad tu sueño. Si eres una persona bastante ocupada en el trabajo y demás, esta opción te será la mas factible ya que te ahorra el tiempo de transporte a las reuniones, visitas y ese tipo de cosas.

No obstante, si te expresas mejor con una persona cara a cara para que entiendan tus ideas y tienes más tiempo para hacerlo de esta forma, entonces busca en tu sector o comunidad las wedding planner más reconocidas y empieza a echarle un ojo a la página de cada una.

  • ¿Cuál es el fuerte que debe tener?

He aquí algunas cualidad como persona que consideras tu importante y que debes fijarte antes de seleccionar a la indicada o el indicado;

  1. Respeto:

    Busca una empresa que desde el primer contacto te trate como señor o señora sin tutear hasta que tú se lo permitas. Esto demuestra que asimismo será con tus invitados, si para ti es importante que sean tratados como se debe. Una persona que en la primera visita te ofrezca agua, café, hasta a tomar asiento es buen indicio de este valor.

  1. Organización:

    Debe haber una cita  en la agenda para ti y que cuando te reciba sea puntual. Asimismo fijarte que vaya anotando todas tus indicaciones y que las informaciones te las envíe por correo y de manera formal, contrato y más documentos importantes.

  1. Simpatía:

Mide el nivel de simpatía brindado y equilíbralo con el tuyo, si te acomoda que sea más gracioso o menos que tu o si te cae bien como persona es buena señal ya que debes considerar que esta persona será casi que un familiar tuyo con el que tendrás que hablar casi todos los días. Si no hay química           entre ustedes, no hay nada!

  1. Relaciones:

    Analiza cuáles son sus alianzas estratégicas, que tanto te conviene que utilice cierto tipo de suplidores y que tan buenos son ellos también ya que así mismo será la calidad de su servicio.

  1. Conocimiento:

    Mira que tanto tiempo tiene de experiencia en el área o con quienes ha trabajado, en que lugares y como se mantiene actualizado/a constantemente para que te lleve a ti a estar atento a las tendencias del momento.

Ya lo demás está a decisión tuya en base a estos consejos que te hemos dado, espero te sirvan y puedas contar también con nosotros para cualquier consulta!

Favor dejar tus comentarios debajo si te gustaría agregar algo más…

Deja un comentario