Como elegir el menú indicado para nuestra boda…

abril 18, 2020 Comentario

Sin duda alguna, algo esencial en nuestro bello día soñado, es la comida & la bebida. Es que ustedes han visto a alguien con hambre gozando? Pues fíjense que no, este punto es algo muy importante dentro de toda planificación, así como nos preocupamos por elegir minuciosamente cada detalle, la comida sin duda tiene que estar en esa lista.

A continuación varias preguntas que te pueden surgir a la hora de desarrollar el tema:

  • ¿ Como escoger nuestro menú ?

Sin duda alguna es un tema en el cual ambos novios deben estar de acuerdo o por lo menos que la discrepancia esté en la ensalada😋, elijan elementos que se acoplen a los dos sean básicos pero sofisticados, es decir, si ninguno de los dos come algo no lo pongan simplemente porque es lo que ustedes acostumbran a ver, al igual que todo lo demás en la boda, pónganle su propio estilo al menú, digan cada uno lo que le gustaría tener, o ambos hagan un menú y luego comparen y creen uno solo, un poco más divertido.

  • ¿ Como saber cuál es el proveedor indicado?

No se estresén a la elección, busquen referencias con personas con criterio que sean más cércanos a ustedes, escojan a alguien conocido dentro de este mercado, la comida es algo delicado cuando se trata de mucha cantidad, les aseguro que por lo menos antes de su boda llegan a ir a una que otra actividad donde se ofrecen un buffet, pues aprovechen y comiencen a catar, pidan probar su menú ya elegido con cada proveedor, así van descartando y acertando y al final tendrán a su Chef. Si usted novia o novio siente que todo se lo encuentra bueno, o que suele confundirse con elección de comida, lleven a alguien con ustedes con un paladar detallista que le sirva de referí en su decisión. También pregunten si la persona que elijan como su proveedor les incluye las vajillas, el montaje y desmontaje y el personal.

  • ¿ Debe el menú ir acorde a mi tema de boda?

Claro que si, no es lo mismo celebrar una boda en la playa, donde lo que va acorde es la comida de mar, que hacer la boda en un salón muy elegante, donde todo, incluyendo la comida debe seguir ese patrón gourmet. También novia si tu boda es día o de noche, suelen haber un poco de rejuego en la elección del menú.

•Opciones de menú

Cada novia le da su toque a sus elecciones, lo hace suyo, sus opciones dependerán de su presupuesto elegido para esto, así que lo mejor es sentirse segura y confiada, de que su elección es la correcta y sobre todo a su gusto, las opciones que recomiendan suelen ser:

– Dos carnes.
– 1 o 2 clases de arroz
– Dos ensaladas
– 1 Pastelon/ Envoltini
– Algún Marisco de su preferencia

Esto es lo que me han recomendado los distintos proveedores del área, pero si usted quiere agregar más variedad, o quitar el arroz y agregar más carne y ensalada y su presupuesto se lo permite, hágalo no se limite, pero recuerde Menos es Más.

• Atención de los invitados

Durante las reuniones con el proveedor, sean claros a la hora de preguntarle, cuánto personal necesitarán para el área, según la cantidad de opciones y de invitados.

-Es importante la verificación de la temperatura de la comida.
– Que esté lista para la hora que se encuentra en el programa del evento.
– Que exista un personal por estación, ejemplo si tienen varias opciones de carnes, que una sola persona sirva esa parte, para una mayor fluidez con los invitados, de igual forma los demás alimentos.

• Opciones de bebidas

Es importante basar la elección en quienes ustedes son y sus invitados, recuerden la mayor cantidad de bebidas la consumirán sus invitados, por ende es vital elegir en base a ellos, y a su menú. Dentro de las opciones más utilizadas están:


– Champagne/ Sidra: La bebida de nunca faltar, con esta se inicia la celebración, haciendo un brindis por los ya esposos, elijan una marca que ustedes conozcan y que su sabor sea exquisito, así se aseguran que luego de la inversión está se consuma.

– Agua: Es el mayor líquido a consumir tanto en la comida como después de, así que hagan un cálculo por lo menos de 2/3 botellas por persona.

– Vino: Este dependerá de si usted exclusivamente lo ofrecerá con la comida o cuando guste el invitado. En su mayoría suelen utilizar tinto.
Otras bebidas que suelen brindar son:
– Vodka
– Whisky
– Sangría
– Cocteles
– Refrescos.

VER ARTICULO: COMO SABER CUALES Y CUANTAS BEBIDAS TENER EN 
TU BODA...HAZ TU CALCULO CLIC AQUI

• Relación comida – bebida

Lo más recomendable a la hora de la elección de las bebidas, es ya tener un menú elegido, o saber cuál rumbo tomarán con el tema, decidir la diversidad de opciones de bebidas y qué estás vayan acorde con su menú.

 

•Extra

Si usted es una novia que prefiere tener una estación de tragos, procure tener un menú aparte del de la comida con las especificaciones del trago, así cuando los invitados puedan elegir el de su gusto y usted evitará que este se desperdicie.

Querida novia, siempre recuerda, tener tus ideas bien claras, eso te ayudará a la fluidez de cada tema dentro de tu boda, se tu misma, toma el control de tu día, no te desanimes por nada ni por nadie, haz que tu día sea el que soñaste, y recuerda NADIE GOZARÁ COMO TÚ💕🌷

“La vida es una sola, vive cada experiencia como si supieras la fecha de caducidad.”

Paloma Sánchez

Ahmedabad

Etiquetas:

Deja un comentario