Categories
Consejos de Boda Consejos de compromiso

Cómo hacer una propuesta de matrimonio, consejos y detalles esenciales

¿Te gustaría saber que hacer del antes al después de tu propuesta? Lee detenidamente nuestras siguientes recomendaciones tomando en cuenta cada detalle para que disfrutes al máximo de este día especial. 

Qué hacer antes del día de la propuesta?

  • Habla con tu pareja sobre el matrimonio y sus metas

Asegúrate de haber hablado anteriormente con tu pareja sobre el tema sin tabúes para que estén en la misma página, así sabrás en cuanto tiempo le gustaría casarse y estimar de 9 a 12 meses antes de la boda. 

  • Pide la mano a sus padres

Pedir la mano a los padres de su pareja  nunca pasará de moda.  Haz que ellos también se sientan especial y si es posible tomar una foto o grabar este momento para incluirlo en la propuesta. 

Ver más detalles sobre este tema en nuestro artículo:¿Como pedir la mano a los padres de mi novia?

  • Averigua la talla de su dedo para el anillo

Preguntarle a su mejor amiga, madre o hermana sobre el tipo de anillo que le gustaría y le pueda ajustar.  Si es posible tomar la muestra de uno para saber el tamaño. 

Y si necesitas más ayuda, mira: Como medir la talla del anillo de mi novia sin que se entere…

  • Compra el anillo de compromiso

Elige un anillo de compromiso que vaya con su estilo, analiza los diferentes, modelos y marcas. Te recomendamos aprender sobre las 4C de los anillos (calidad, claridad, color y carat) para que puedas valorarlo y encontrar el ideal para ella.

  • Escoge el lugar donde pedirás su mano

Para esto lo más importante es saber cómo te imaginas TÚ que será ese momento, que quieres lograr? Tal vez quieres que sea un lugar íntimo con una vista increíble, o te gustaría que fuera en las alturas, bajo el mar…

  • Establece una fecha especial para la propuesta

Ya sea en base a un evento próximo que puedan conmemorar juntos (Cumpleaños, Aniversario, Navidad, San Valentín, Año Nuevo), puedes aprovechar un evento de estos pero que sea de un amigo o familiar,  o tomar una fecha cualquiera si lo que quieres es distraerla totalmente.

  • Coordina el horario exacto   

Dependiendo de tu presupuesto y tiempo libre, considera que la actividades de día son más aventureras estando al aire libre y las de noche son mas románticas en lugares privados. 

Debes elegir un horario pensando en la luz que necesitas, si sería en el atardecer debes confirmar a que hora sería exactamente en la temporada y el lugar que estés.

NOTA: Verifica las predicciones del clima, y si es necesario crea un plan B con la misma temática bajo las recomendaciones profesionales. 

  • Calcula la cantidad de invitados o si sólo serán ustedes dos

Toma en cuenta  quienes le gustaría a ti y a ella que estuvieran presentes en ese momento, o si prefieren que sea más íntimo entre ustedes dos. 

  • Solicita cómplices

Debes tomar en cuenta tus cómplices, quienes te ayudarán a darle forma a la idea, a contratar cada proveedor que necesites, reservar el lugar, agregar detalles originales y coordinar todo la sorpresa para que tu novia no se de cuenta y tu puedas disfrutar también el momento.

Puedes solicitar nuestro servicio experto y hacer una propuesta única en la historia sin ninguna preocupación, solicita más información aquí

  • Elabora un presupuesto estimado

Debes evaluar cuánto estarías dispuesto a gastar para este evento en base a: el anillo, la reserva del lugar y/o actividad, la decoración, ambientación, el sonidos, los efectos especiales, fotografía, video y otros detalles que te gustaría incluir.

 

Que hacer el día de la propuesta?

Nuestra recomendación es que puedas dejar todo en manos profesionales expertas y que así puedas disfrutar este día, ponerte bien guapo y prepararte para el gran momento.

VER: ¿Como se debería vestir el novio para su propuesta?

Otras recomendaciones:

  1. Si pasas a buscar a tu novia o ella viene con alguna otra persona, asegúrate de que este todo listo y todos los invitados presentes para que no se crucen en el camino.
  2. Si tienes un camarógrafo, aprovecha para grabar la parte del montaje y palabras de los invitados.  Si tu también estas allí desde antes de tu llegada dedícale también unas palabras para los recuerdos. 
  3. Confirma y practica el lugar donde te arrodillaras para hacer la gran pregunta.  Si le vas a regalar un ramo o una caja de rosas, sosténlo en la mano y entrégaselo justo antes de arrodillarte. 
  4. Si es posible antes de lanzar la gran pregunta aprovecha para expresar a tu pareja en palabras tus sentimientos desde el momento que se conocieron y cuando notaste que querías pasar el resto de su vida juntos (1 minuto sería suficiente, recuerda practicarlo varias veces). Si te sientes más cómodo exprésalo en una carta. 
  5. En el momento que te arrodilles: abre la cajita, sostenla con tu mano izquierda mirándola a ella o con ambas manos  haciendo la gran pregunta en voz alta. 

No sabes que decir durante la pedida de mano? Mira aquí algunas frases y palabras para pedir matrimonio 

DIJO QUE SI!

QUE HACER LUEGO DE LA PROPUESTA?

  1. Esperar que te diga que si o te de un beso como muestra para colocarle el anillo en la misma mano que sostenías (la izquierda) en su dedo anular.
  2. Aprovecha para las fotos y/o videos de sus expresiones en ese momento. 
  3. Deben tener las copas y botella de champán preparadas para el brindis y celebrar! 
  4. Dejar que su última sorpresa sea la salida de sus amigos y familiares para festejar con ustedes. O inclúyelos durante la propuesta en el camino. 
  5. Ten objetos personalizados para las fotos que expresen que dijo que SI!

 

VER ARTICULOS RELACIONADOS: