Cómo manejar tus eventos con la crisis del CORONAVIRUS…

marzo 19, 2020 Comentario

Como saber si tienes que aplazar tu boda?

Te casas en las próximas semanas? o tienes un evento social entre Marzo y Abril? Si es asi te tienes que plantear obligatoriamente la opción de aplazarlo. Ya que aunque el virus llegue a pasar o se encuentre una vacuna, hay un tiempo de prueba de los resultados que debemos respetar y que no vuelva a comenzar el circulo de propagación. 

Es posible que aun Mayo y Junio sufran por estas causas, y deben ir pensando en su plan B sin tomar medidas obligatorias al momento.

Ya casi todos los gobiernos han tomado las medidas de precaución y cerrado todos los lugares de encuentro social, las fronteras están limitadas a los ciudadanos y aerolíneas están cancelando todos los vuelos.

Pero NO LO TOMES A MAL, todo esto es precaución y es POR LA SALUD DE TODOS NUESTROS SERES QUERIDOS!

PASOS PARA APLAZAR TUS EVENTOS

  1. Toma buena actitud, LEVÁNTATE Y CONFÍA QUE TODO VA A SALIR BIEN! No tiene sentido llevarse del pánico y la desesperación, esto no lo podías evitar y hay personas que están sufriendo aún más por la pérdida de sus familiares en estas situaciones… toma una actitud positiva, relájate y pon buena cara para poder conseguir llegar a buenos acuerdos en los siguientes pasos.
  2. Comunicate con tus proveedores y verifica que puedas mover la fecha, analiza el contrato si ya habías pagado tomando en cuenta las políticas de cancelación y haz la salvedad que es por una causa sobrenatural. Normalmente el proveedor lo entenderá ya que es una crisis mundial y las medidas son tomadas a nivel nacional. 
  3. Verifica cuales son las fechas disponibles en el futuro de cada proveedor, del espacio, de tus vacaciones y para la asistencia de tus familiares más importantes. Y así tener varias opciones de fechas tentativas posiblemente a partir de Junio o Julio (a verificar según la evolución de la crisis)
  4. Comunicate con la iglesia y el registro civil para más información de sus recomendaciones sobre cancelar y mover la fecha. Asegura que no tengas que hacer los papeleos nuevamente o si es así tomar este periodo de tiempo antes de la fecha nueva de su boda.
  5. NO CONFIRMES UNA NUEVA FECHA TODAVÍA, al menos que sea bastante lejana y no tengas otra opción. Espera a ver como evoluciona la crisis.
  6. Informa a tus invitados de la cancelación de la fecha, sin duda ellos te lo agradecerán aún más si tomas el tiempo de llamarle o hacer una video llamada (aprovecha este tiempo de cuarentena para acercarte de esta forma a tus seres queridos) y NO LE DEN LA NOTICIA CON MALA CARA.. hagan sentir a sus invitados comodos, no como que le están dando un pésame.
  7. Aprovecha este día para hacer una cena romántica con tu pareja.. aun sea por videollamada si no pueden estar juntos! Es su dia especial y un dia que nunca olvidaran, tomenlo solo para ustedes.
  8. No quieras tomar el viaje de luna de miel aunque no vaya la boda, verifica el contrato con las aerolíneas y hoteles para ver si puedes mover también la fecha, pero no lo tomen obligado (te pueden dejar en cuarentena en un país por 14 días, más complicado volver a tu país y poner en riesgo tu salud)
  9. Si ya tenias detalles impresos o personalizados con la fecha, puedes analizar la forma de borrarlo o cambiarlo. Toma en cuenta esto para la invitación si aun no la habías enviado o de hacer una nueva más sencilla, como por ejemplo digital.
  10. Toma este tiempo para INNOVAR en tu detalles, organizar con más tiempo y claridad lo que no pudiste hacer antes. Mira videotutoriales de manualidades en casa para personalizar algunos detalles tú misma y piensa que todo pasa por ALGO MEJOR!

 

MIRA ESTA PAREJA QUE DECIDIÓ CASARSE EN CONFINAMIENTO POR LA VENTANA EN MONFORTE:

 

«Alba, ¿quieres a Daniel como esposo?», gritó el vecino del piso de al lado. La novia lanzó el ramo y los aplausos comenzaron a sonar en el vecindario

Alba se casó con su pareja vestida con una bata realizada por ella misma, que iba a utilizar para cambiarse el vestido en la ceremonia original

La vecina de arriba lo grabó con el móvil y el vecino de al lado ofició los votos

«Creo que el coronavirus está ayudando a mejorar y a estrechar lazos entre comunidades y vecinos», asegura Alba, que se casó con su pareja vestida con una bata realizada por ella misma, que iba a utilizar para cambiarse el vestido en la ceremonia original. «Eso es lo que tenía y con eso me casé» simbólicamente, explica la novia, que quiere quedarse con «lo positivo» y con todo el «cariño recibido», así como con el respeto que ha sentido por los proveedores de la boda, que la han arropado durante esta difícil situación.

 

NO PIERDAS TIEMPO! Unete a nuestra comunidad de novias y recibe apoyo en esta situacion con mas novias como tu que estan pasando por lo mismo…

Deja un comentario