Open/Close Menu Propuestas de Matrimonio

En este paso se supone que ya has hablado con tu pareja de su futuro juntos y ambos están de acuerdo en querer casarse algún día (o puede ser el caso que ya tengan la boda planificada). En cualquiera de estas situaciones estas preparado para proponer matrimonio a tu novia muy pronto pero aun así no sabes si pedir la mano a los padres de tu novia o como deberías de hacerlo…

  • Lo primero que debes realizar es indagar con tu novia cuando hablen del matrimonio y preguntarle qué piensan sus padres, si le han comentado algo al respecto y averiguar cómo fue el matrimonio de ellos. Evalúa que tan tradicional se consideran y como se maneja su cultura y religión, en este caso para que la respetes haciendo el esfuerzo de que sea a su modo para que vean lo mucho que te importa este paso para ustedes.

 

  • Luego piensa en cómo es la confianza entre sus padres y tú. Si llevan años conociéndose seguro se te hará más fácil, pero aun así no dejarlo pasar por alto, demuéstrales que de verdad y de forma seria eres el hombre que ha decidido casarse con su hija. Si aún no se conocen o se han visto pocas veces, trata de reunirte con ellos antes para conocerlos mejor y no le caigas de golpe con esta noticia.

    Descarga ESTE LIBRO aqui 

  • Habla con su padre o tutor principal, ya que la palabra padre puede ser un poco confusa, con esto nos referimos a la persona quien la crió y ella paso la mayor parte del tiempo. Seguro ella le ha hablado sobre ti mil veces y él o ella solo querrá que sean feliz.

  • Cuando vayas a hablar con ellos pídeles su aprobación para casarte con su hija, no su permiso (como algunos piensan) y planifica bien tus palabras antes de hacerlo, aquí algunos consejos:
  1. No lo hagas por teléfono o mensaje, se lo mas formal posible y hazlo cara a cara para que vean ambos en sus ojos su reacción y verdaderos sentimientos.
  2. Establece un lugar de encuentro que sea cómodo para ellos, elige un lugar que ellos suelan frecuentar para liberar un poco la tensión del momento y evitar que tu novia pase por allí y los encuentre.
  3. Informarles con antelación que te quieres reunir para hablar de algo muy importante para ti con ellos y pídeles que por favor no le comenten nada a tu novia.
  4. Ensaya con un amigo, un espejo, tus padres o escríbelo en un papel para que sepas realmente los que le vas a decir. Primero empieza expresando tus sentimientos por su hija, la forma que ella te hace mejor persona y lo que crees que se complementen. Segundo, háblales de su futuro juntos, los planes que tienen (sin querer sobresalir o exagerar) o como cuidaras de su preciado tesoro. Y por último, pregúntale textualmente SI TIENES SU APROBACIÓN PARA CASARTE CON (nombre y apellido de tu futura prometida).   COTIZA TU PROPUESTA CON NOSOTROS AQUI
  5. Trata de expresar tu seguridad en la pregunta y seriedad al respecto, y luego dependiendo de su reacción déjate llevar. Si lo cogen a risas y broma de un ¨claro que si¨ pues libérate y agradéceles mucho por sus palabras. Si lo toman en serio pero con un SI, anímate a darle un abrazo o un apretón de manos según el nivel de confianza. Y si su respuesta es NO o en desacuerdo por alguna razón, escucha atentamente sus palabras, indaga por qué y exprésate nuevamente según tus intenciones. Si su respuesta sigue siendo no, no forjes mucho y agradéceles de toda forma su tiempo. Analiza la respuesta y si crees poder continuar, adelante!
  6. Prepárate para las futuras preguntas, de cuando es la propuesta, que harán para la boda y demás. Limítate a responder lo de la propuesta si ya sabes y diles la verdad, si aún no saben que pronto les informaran juntos.Mira nuestros
PAQUETES de propuesta de matrimonio para ti AQUI
  • Informales a sus demás seres queridos, en dado caso que sea más de uno que la vean como su hija, comunícales también que has pedido la mano a su padre y que querías que el/ella lo supiera antes de proponerle matrimonio oficialmente. Ellos se sentirán especial y tu novia también te lo agradecerá en el futuro. Si quieres que estén presentes en este momento, es una muy buena oportunidad para invitarles.

  • Si puedes grabar este momento sería muy bueno!!! Claro esto va a depender de cómo se sientan ellos y tu frente a la cámara, que tan modernos son o si son más reservados mejor dejarlo pasar y guardarlo en el recuerdo. Pero si crees que lo harían, no te olvides de preguntar antes de iniciar si están en la disposición (le dices que es para guardarlo de recuerdo para tu novia cuando sea el momento, que es algo íntimo y si les gusta pues se podría publicar luego).
  • No dejes atrás a tus padres.. ellos también son importantes para ti y deben ser parte de tu felicidad. Toma un día para sentarte con ellos y decirles que ya te vas a casar y cuando le pedirás la mano a tu novia.

Una vez dado este paso, te sentirán más seguro y satisfecho con lo que has logrado. Esto es un gesto muy eficaz para dar a notar tu formalidad ante el hecho y unirás los lazos aún más fuerte con tu nueva familia.

 

Te deseo muchísima suerte y te felicito si ya lo has realizado!!!

 

Espero oír más de tu HISTORIA 😊

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of

Añadir dirección

COMUNÍCATE VÍA WHATSAPP