Como saber cuantos gastar en una boda?

enero 10, 2020 Comment

Si te acabas de comprometer seguro no tienes ni idea de cuánto gastar, como andan los precios, ni nada.. Y no te sientas mal porque no eres la unica, pero si estas leyendo esto es para orientarte y así  encontrar el presupuesto ideal para ustedes.

SU PRESUPUESTO

En primer lugar esto va a depender de cuanto ustedes tengan a disposición para gastar, no cuanto crean que vale una boda. Sino cuánto de su bolsillo pueden invertir en este evento.

¨Recordando, la boda es un lujo no una necesidad¨

Esto quiere dejar dicho que ustedes van a gastar lo que tengan disponible para ellos sin tener que pedir un préstamo y contando con los gastos futuros del hogar. Si sus padres le regalan la misma, deben contar con lo que ellos quieran darle más lo que ustedes puedan aportar.

COSTO BÁSICOS

Para casarse simplemente sin celebración deben contar con los costos de la oficialía que conlleva todo el trámite de extracto de actas de nacimiento y tasas del matrimonio civil. En República Dominicana esto es a partir de RD$6,000.00

Como casarse por el civil antes de la celebración de la boda o despues, que papeles necesitas y mas

A esto le agregas los anillos (dependiendo el metal y piedra) y vestimenta. Con esto puedes casarte sin tener ninguna celebración, o invitar a tus familiares mas cercanos a almorzar y/o cenar para la celebrar este gran paso.

 

Ahora bien si, aqui te dejo las diferencias de cuánto se gasta en una boda cuando es: SENCILLA, ELEGANTE y DE LUJO.

BODA SENCILLA

Que quiere decir que es sencilla? pues es cuando tiene lo básico, invitas solo a los familiares mas intimos, reservas un solo lugar con algun paquete de todo incluido (alimentos, bebidas, musica, decoracion) y agregas algunos otros gastos para complementar como: Fotografia, mesa de postres, souvenirs y algunos detalles personalizados.

Como puedes ver las flores son simples (rosas y follajes), artículos vintage, reciclables o incluidos en el paquete del lugar, algunos detalles personalizados y mesas para compartir sin exceso de decorativo.

Una boda de este tipo para 30 personas te puede salir a partir de USD2,000.00, 60 personas USD2,500.00  y asi vas aumentando. Esto es tomando en cuenta cada plato por persona de un mínimo de USD20. Incluyendo vestidos, maquillaje y peinado sencillos.

Guia de Bodas Digital

BODA ELEGANTE

Si ya quieres algo involucrando más tradiciones, casarte en una iglesia, tener una recepción con fiesta por la noche pero con un límite de presupuesto, aqui te explico un poco por donde andan los precios…

El mínimo de invitados para este tipo de bodas es de 60 personas y agregando los demás costos como:

  • Un paquete más grande de fotos y video
  • Reserva de una habitación en un hotel para el getting ready
  • Hacer regalos a tus damas
  • El brindis y aperitivos en la habitación
  • Los detalles especiales de la vestimenta: velo, tocado, zapatos, accesorios..
  • El traje completo del novio
  • Reserva de la iglesia
  • Decoración básica en la iglesia
  • Recepcion en un hotel o salón de eventos con: mesas redondas, sillas tiffany, decoración standard, luces, sistema de sonido, bebidas nacionales, buffet.
  • Mesa de postres, Bizcocho.
  • Hora Loca

Todo esto lo puedes conseguir en paquetes  desde USD4,000 en adelante y así como aumente la cantidad de invitados, también aumentaría el mismo. Favor notar que todo esto es básico y general, si buscan arreglos florales más elaborados, una iglesia más demandada, la compra de su vestimenta en vez de alquiler, renta de mobiliarios adicionales, contratación de servicios y artistas no incluidos aquí va aumentado un mínimo de USD1,000 adicionales cada punto mencionado, sin mencionar mucho más donde puede llegar tu imaginación.

Además cuando haces una boda de este tipo, es recomendable y más bien obligatorio que tengas un equipo profesional que se encargue de la coordinación de todo el dia de la boda y así puedas disfrutar tranquila, porque luego de tanto esfuerzo debes confiar en que saldrá todo como esperabas! (Planes a partir de 600 USD)

Aquí algunas ideas de cómo se vería una boda de este estilo:

 

Nuestra novias siempre dicen que la mejor parte es la LUNA DE MIEL! Ya elegiste tu destino?

A DONDE VIAJAR EN PAREJA este 2020? mira este listado…

BODA DE LUJO

Por último, cuando quiera tu boda soñada con todo lo que has visto en las demas, en peliculas como en los cuentos de hadas, ES POSIBLE! Pero todo lleva su valor, por esto este tipo de boda se llaman así mismo DE LUJO… es más por gusto propio que te gustaría dedicarte y hacer sentir a tus invitados en el mejor evento de sus vidas. Puedes gastar desde 30,000 USD en adelante con un aprox de 150 invitados pero que puede llegar hasta 300 o seguir subiendo…

Cual es la diferencia?

  • Trajes diseñados por estilistas reconocidos y a la medida
  • Los fotógrafos y otros proveedores más reconocidos del mercado
  • Asistencia de un wedding planner especialista y con basta experiencia
  • Arreglos florales con estilo en ceremonia y recepción (arcos florales, techos, etc)
  • Tema representado en cada detalle del ambiente
  • Efectos especiales (fuegos artificiales, pirotecnias, show de fuego, etc)
  • Artistas invitados
  • Músicos y personajes en vivo
  • y todo lo que su imaginación pueda pensar!

 

Ya ven que cada quien tiene sus propio estilo y su bolsillo que le permite llegar hasta cierto punto, igual todos somos agradecidos con lo que tenemos y felices por que lo IMPORTANTE en esta etapa es que estamos uniendo nuestra vida a la de nuestra pareja, estamos dando un paso más juntos y lo haremos a nuestro estilo!!!

Y ahora  espero que se sientan ya más orientados y si no me dejan sus dudas en los comentarios 🙂 con gusto les comento mas de lo que necesiten…

 

8 Consejos para reducir los costos de tu boda…

TAMBIÉN TE INVITAMOS A UNIRTE A NUESTRA COMUNIDAD Y ORIENTARTE CON LAS OPINIONES Y EXPERIENCIA DE NOVIAS COMO TU:

Leave a Comment