El Papel del Novio en nuestra boda

abril 15, 2020 Comentario

En este articulo te hablaremos de “El Novio” 😍 quien conforma *LA MITAD* de la boda y sin quien no sería posible la misma!!

Sé que desde niña casi todas las mujeres soñamos con nuestra boda ideal y si luego el presupuesto no nos lo permite, buscamos adaptar todo lo más posible a ese “gran sueño” sin embargo, no podemos olvidar que más que todo, nuestros deseos debe ser encajado con los deseos de nuestro *novio*, pues a veces olvidamos que su opinión es igual de importante a la nuestra.

En un principio mi prometido decía que todo sería como yo lo deseará, sin embargo, aún así le preguntaba sobre todo y terminaba diciéndome lo que a él le gustaría aunque fuese como modo sugerencia, así que yo buscaba que la boda no sólo fuera igual a mí, sino también igual a él.

Gracias a Dios tenemos gustos muy similares pero en todo caso él eligió su traje y los de sus chicos, ambos elegimos las invitaciones, el pastel… Siempre que yo tenía reunión con el WP él participaba, aunque casi no opinaba (hombres al fin), era una muestra de que yo no estaba sola (alivio para mí) y de que su opinión me importaba (alivio para él).

Es importante que juntos elijan como querrán cada cosa, que en la lista de bodas tenga gran participación (nosotros siempre la hicimos juntos, priorizamos ambas familias y luego amigos en común, al final amigos del lado que había menos invitados y así hasta encajar). También es necesario que ustedes determinen qué cosas pueden delegarle a él, si hay muy buena comunicación entre ustedes ( ES INDISPENSABLE QUE LA HAYA), seguro podrán confiar en que él hará las cosas igual de bien que ustedes, pues para él también será uno de los días más importantes de toda su vida.

Tareas que pueden asignar a sus novios:

  • Las bebidas: los chicos tienen más conocimientos en esta parte que nosotras, deja que se encargue de comprar o elegir las botellas para el getting ready y la recepción junto al padrino quién se dice que otorga esto como regalo de tradición (no es obligatorio).
  • Los audiovisuales: armar el playlist con la música para la recepción y coordinar los detalles de luces y efectos especiales en el salón.
  • La luna de miel: usualmente los hombres suelen manejar mejor el presupuesto y juntos llegan a la decisión de cuanto invertir para la misma. El se puede encargar de buscar opciones, las mejores ofertas y destinos para que luego tomen la decisión ambos. 

Mi mayor consejo para ustedes: 

Un punto muy importante es que todo esto de casarse es muy estresante, por más que digamos que no lo será y que estaremos bien, es muy posible que el estrés se apodere y empiecen las discusiones sin sentido, las peleas constantes y hasta la duda de si realmente vale la pena, es indispensable que cuando esto suceda, se recuerden que todo es por el estrés, recuérdese cuánto se aman y que esto es parte del proceso, procuren tomarse días libres (es decir, no hablar de la boda al menos de vez en cuando), dense tiempo haciendo lo que hacían normalmente, vayan al cine, a cenar, a tomar algo, lo que sea porque aunque para nosotras es un deleite hablar de nuestra boda, a veces para los hombres puede ser agobiante y, de hecho, nosotras mismas necesitaremos un respiro para recordar que es lo que realmente importa de Nuestro Gran Día, porque habrá momentos que solo se verá como un proyecto importante, pero lo esencial es cultivar el amor y disfrutar cada paso hasta lograrlo.

Puede que mi “listín” sea un poco largo pero quise compartirles desde mi propia experiencia, esperando que les sirva y recordándoles que estoy aquí para cualquier cosa en la que pueda ayudarles.

Me gustaría leerles, ¿cómo han ido manejando los detalles de la boda con su prometido?

¡Dios les bendiga mis Novias I Do!

"Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza y Salvador de la iglesia, la cual es su cuerpo". - Efecios 5:23

Laura Rodríguez

@rovictlau1

Etiquetas:

Deja un comentario