El rol de nuestros padres en la boda

abril 10, 2020 Comentario

Nuestro día y nuestros padres ❤️

A la hora de comenzar a planificar nuestro día soñado sin duda alguna quienes primero nos ofrecen su ayuda al enterarse son nuestros padres, pues es el día soñado de su princesa y solo quieren lo mejor para ella. Pero nadie nos dice qué hay ciertas situaciones que deben aprender a manejarse para no morir de estrés en el proceso y poder lograr que todos culminemos en paz…

Aquí te dejo algunos supuestos que puedes vivir en el proceso:

  • Los padres y el aporte al presupuesto del gran día: es muy común la situación de que los padres aporten al día de su princesa, pues lo principal es lograr que la misma tenga su dia soñado, pero ahí puede ser que surja el escucharlos en ocasiones dar opiniones de lo que entienden es lo mejor o puede salir mejor, pues en cierto aspecto, muchas veces el hacer un aporte inconscientemente les hace sentir cierta potestad sobre los planes (cosa que no es totalmente voluntaria y que a veces la genera el estrés por el que estamos pasando nosotros también).

  • Las madres y sus ideas: sabemos siempre que ninguna madre quiere el mal para sus hijas, por lo que siempre estará presente la opinión de la misma de cómo se debe organizar, de qué entiende que toma menos tiempo, de lo que la misma entiende que se invierte más dinero, cosa que quizás en el momento de nuestro estrés nos genere más estrés.

  • Los padres y las invitaciones: que decir de esto que no haya experimentado alguna novia qué hay hecho lista de invitados donde sus padres están haciendo algún aporte para su gran día? Nuestros padres siempre quieres que toda nuestra familia sin excepciones presencia nuestro gran día y comparta con nosotros nuestra felicidad, quizás no teniendo muy pendiente que algunas de esas personas realmente no son de nuestra cercanía.

Buenas noticias!!! Siempre hay una forma positiva de manejar el estrés sin intensificar cualquier dificultad que se pueda presentar. A continuación algunas ideas o tips a tener siempre en mente en las situaciones anteriores:

  1. Pon siempre primero tus ideas. Es tu gran día! Y en esta comunidad sabemos que ese día debes decir “nadie goza como yo”, tus ideas siempre deben estar por encima porque es tu día y tu eres la que debe estar a gusto y feliz pues es un día único que no se repetirá.
  2. Acepta la ayuda si te sientes perdida. En ocasiones es bueno aceptar que aunque queremos que sean nuestras ideas porque es nuestro día, no siempre tenemos claro todo y a veces nos vienen bien unas ideas que nos ayuden a aclarar nuestra mente y nos orienten un poquito.
  3. Tener siempre en mente que nuestros padres nos aman! Si! Lo que quiere decir que aunque el estrés en el momento de la planificación de nuestro gran día esté en un alto nivel, bajo ninguna circunstancia debemos pensar que algunas sugerencia nos la hacen con la intención de dañarnos o arruinar nuestro día.
  4. No ayudes a intensificar una discusión. Si se da un desacuerdo lo más acertado es no seguir permitiendo que se intensifique en el momento, sino esperar más tarde o al día siguiente que las cosas estén calmadas y hablar con más calma.
  5. Explica tu punto de vista amablemente siempre. Cuando no estemos de acuerdo con las sugerencias que nos debemos tener siempre pendiente tratar de explicar de la manera más amable el porque entendemos que no es lo más adecuado, cuidando las palabras que usamos, pues es una realidad que el momento de estrés que pueda generarse pasará pero las palabras que digamos no podremos revertirlas y la idea no es que nadie se ofenda o se sienta mal.

Que te parece? Estas de acuerdo conmigo? Que agregarías tu? Déjanos tus comentarios aquí debajo…

“Inevitablemente todo vuelve a estar bien, ten paz.”

Raymelis Aldelyz

Autora de este artículo

Deja un comentario