Establecer una posible fecha para tu boda después de la PANDEMIA

junio 3, 2020 Comentario

Muchas novias y novios han elegido ya la persona para pasar el resto de sus días a su lado, y llegan a estar muy seguros ambos de querer formalizar las palabras con el gran COMPROMISO, propuesta de matrimonio o pedida de mano. Pero cuando llega el momento que ya ¨Dije que siii¨ ¨Estamos comprometidos¨ nos llega la otra gran pregunta ¿Y la boda pa´ cuando?

O si eres una de las novias que ha tenido que aplazar su fecha por la situación actual de la pandemia, o te comprometiste en esta época porque aún así quieren pasar el resto de su vida juntos… MIRA ESTOS CONSEJOS:

1. Lo primero a tomar en cuenta es cuando tendrán su casa lista para mudarse juntos (si aún no han llegado a este paso) y ver cuándo podrán terminar de amueblarla al mismo tiempo que vayan considerando los gastos de la boda. Lo recomendable es tenerlo en dos cuentas apartes e ir haciéndolo simultáneamente para no desperdiciar los meses de alquiler o consumo de energía, mantenimiento, etc.

2. Sabemos que las bodas son el tipo de eventos que vivimos con nuestra pareja, el único día que las dos familias se juntan en su mayoría y comparten junto a ustedes todo este gran día. Por esto es tan importante que pensemos en nuestra familia ellos también mas en esta situación que sabemos no todos tendrán los medios económicos para gastar en una boda o hasta viajar, asi que si quieres que TODOS esten te recomendamos mejor ESPERAR, y casarte por el civil primero si es posible. 

¿Qué fecha es más cómodo para mi familia y amigos poder asistir a mi boda?
Tal vez es en las vacaciones de verano que siempre hacemos un viaje juntos o es más bien en diciembre que se reúne toda la familiar a cenar. Y mis amigos más cercanos? Esos que no pueden faltar porque fueron casi que los unieron en su noviazgo! Pues así van descartando fecha muy difíciles e ir haciendo conteo, porque cabe resaltar ¨Nada es perfecto¨ y lamentablemente alguien o algunos pueden faltar por situaciones que ya no podemos controlar.

3. Otro asunto que no puede dejar de pasar por nuestra mente mientras tomamos la decisión es ¨La Luna de Miel¨. Vemos como todas las parejas justo al momento de finalizar su boda, empiezan su aventura! Algunos nunca han viajado solos antes de esto u otros que ya lo tienen de tradición…Pero la verdad es que la esencia de la boda se debe conmemorar aprovechando esta emoción inigualable a más tardar uno o dos días después del evento, por si hay tomar algún vuelo o carretera.

Por lo que, SI viajar es una necesidad o una prioridad para ustedes, deben tomar en cuenta que en estos momentos aun no es posible y reconsiderar la fecha. 

Opten por el turismo local interno y apoyen la economia de su pais.

Y con esto pensar en los gustos y preferencias de cada uno; si a uno no le gusta el frio o la nieve evitar las temporadas de invierno, o si su presupuesto le permite ir solo alrededor de América pero desean esperar para ahorrar un poco más e ir hasta Europa… y así evaluando las opiniones de ambos como pareja (sabiendo que siempre hay que sacrificar y equilibrar la balanza con nuestra querida alma gemela).

4. Si ya tienen una fecha especial que suelan celebrar juntos, como el día que comenzaron a ser novios o el día que SE COMPROMETIERON! Y quieren recordarla para siempre y celebrar su aniversario en una sola fecha, esta sería la ideal.

Y es un buen punto para empezar a ver las posibilidades de lo que les comentamos anteriormente:

En esta fecha vamos a tener nuestra casa lista?, Luego de esta fecha sería una buena época de viaje? Nuestros amigos y familiares podrían asistir o los boletos salen muy caros para los que vengan de fuera?

5. Verifica la disponibilidad del lugar (si ya has pensado en alguno) porque puede que este si es muy famoso este completamente lleno y debas reservar con mas tiempo de antelación. Si aun no tienes un lugar en mente y prefieres elegir la fecha primero pues ya sabes que solo tienes que ir preguntando la disponibilidad mientras estén mirando las posibles.

6. Confirma con tu presupuesto la posibilidad que tienes o si necesitan tal vez mas tiempo para ahorrar y así invertir ese dinero en algo que realmente sueñan. No quieras comprar unos zapatos que no son de tu estilo o de tu talla por querer ahorrar, mejor espera y compra uno que si te satisfaga de verdad!!!

7. Toma en cuenta la cantidad de invitados, ahora tomando en cuenta las fases y las medidas de seguridad, si tienes ya el numero de personas que quieres invitar verifica que sea posible en tu país estos eventos sociales para la fecha y así no tengas ningún inconveniente. 

8. Y por ultimo, si tuviste que cambiar la fecha y ya nada es como querías, NO TE ANGUSTIES!! Todo pasa por algo mejor, puedes celebrar varias veces y tener mas tiempo de organización.

Ya casi la tienes? Si aún siguen dándole vueltas, no se preocupen! Todo llega a su momento, seamos pacientes pero no dejemos el tema olvidado por completo hehehehe

Déjanos tus comentarios si tienes alguna duda o te gustaría agregar otro punto…

Deja un comentario