Las preguntas más comunes que nos hacemos sobre LOS ANILLOS y sus respuestas!

mayo 11, 2020 Comentario

¡Tan romántico, tan significativos y tan pero tan esperados!

 

Diferencia entre el anillo de compromiso y de matrimonio.

Pues bien, a pesar de su parecido más que razonable, es posible encontrar varios elementos que los convierten en piezas únicas una de la otra. Es importante conocer los detalles para no cometer el error de elegir el anillo que no debemos.

  • Anillo de compromiso:

Un anillo de compromiso, como su propio nombre indica, es aquél que se utiliza anteriormente a la boda para demostrar el interés por contraer matrimonio con la otra persona.

  • Anillo de matrimonio.

El anillo de matrimonio también llamado alianza, es aquél que los novios se entregan durante la boda y simboliza el vínculo entre ambos contrayentes. Se coloca, generalmente sobre el dedo anular, aunque depende de la tradición.

¿EN QUÉ MANO Y EN QUÉ DEDO SE PONE EL ANILLO DE BODA?

En países como Estados Unidos o Canadá, la tradición dice que tanto el anillo de compromiso como la alianza de boda se llevan en la mano izquierda, en el dedo anular. Si vives en México o Grecia, por ejemplo, pasa al contrario. Deberás llevar el anillo de boda en el dedo anular de tu mano derecha. Sea cual sea tu país de origen, o la mano en la que decidas llevar tu anillo de boda, lo que sí coincide siempre es el dedo en el que debes ponértelo.


Siempre es el dedo anular; la explicación más occidental de por qué en este dedo viene de muy atrás. En la cultura griega ya hablaban del dedo anular como el adecuado para llevar el anillo de boda. Y esto se vio reforzado a medida que pasaba el tiempo; porque los romanos también defendían esta teoría.

Para los habitantes de Oriente, los dedos de la mano representan a cada una de las partes de la familia. Así, el dedo gordo son los padres; el índice los hermanos; el corazón es uno mismo, el meñique son los hijos y el anular la pareja. Qué coincidencia, ¿verdad?

 

Que deben tener en cuenta al elegir la alianza:

Al elegir nuestras alianzas es importante tomar en cuenta la curvatura de nuestro anillo, aunque siempre queremos que la alianza sea a nuestro gusto, esta debe encajar perfectamente con tu anillo de compromiso para que no parezcan dos anillos totalmente diferentes, este es uno de los elementos más importantes de la boda ya que con el tiempo esta es una prueba evidente de que estas casada y es el complemento perfecto de tu anillo de compromiso.

Y recordar, un anillo no solo sirve de adorno, sino que representa:

  • Promesa
  • Compromiso
  • Argolla Matrimonial
  • Churumbela
  • Presente, pasado y futuro

COMO LIMPIAR Y MANTENER NUESTRO ANILLOS:

Los anillos tienen 2 formas de limpiarse, he aprendido eso de mi esposo, en primera si no quieres hacerlo tu misma pues lo llevas a la relojería mas cercana y allá te lo limpian y así vas mirando y aprendiendo ya que casi siempre allá te dicen cómo lo debes hacer, en segunda coloque su anillo en un poquito de agua de mistolin déjelo reposar 15 minutos, en la ferretería venden un polvo que sirve para darle mantenimiento a las joyas, así que si quieren comprar un poquito (no cuesta mas de $50 pesos) y con un cepillo dental nuevo después de haber retirado el anillo del agua con mistolin seque y pues limpie en seco el anillo.

Pero tengan en cuenta esta parte:

Siempre leemos artículos o videos donde nos muestran cómo limpiarlos con elementos de la cocina, pero debemos tener en cuenta que estos no son los más indicados ya que pueden dañar nuestras joyas, algunos de los efectos adversos es el deterioro del color de la joya o el desprendimiento de las piedras. Es más conveniente realizar una inversión de kit de limpieza y no perder lo más por lo menos.

Donde o como guardar nuestro anillo:

Guardar nuestros anillos, cuando vamos a realizar una actividad o tenemos que retirarnos el anillo lo más recomendable es siempre tener un lugar donde colocarlo, de esta forma cuando no lo tengas puesto ya sabes donde esta. Algunas de las opciones por joyeros son: platos de anillos que están de moda.

Es conveniente preguntarle al novio o esposo el costo del anillo?

Algunas de nuestras chicas I Do piensan que si existe la confianza se puede preguntar otras opinan que no. La pregunta seria, porque saberlo? DEJANOS TUS RESPUESTAS EN LOS COMENTARIOS

 

Zuleika Vidal

Etiquetas:

Deja un comentario