Open/Close Menu Propuestas de Matrimonio
  1. Ella se va a dar cuenta

Es el primer miedo de todos hombres y siempre dicen lo mismo ¨Mi novia se la sabe todo, es muy curiosa o el famoso ELLA SIEMPRE SE LA LLEVA¨ jejeje y puede que en la mayoría de los casos sea verdad pero aun así esto no es una excusa porque existen miles de formas de despistarla que hemos aprendido con la experiencia en estos eventos que hasta la más astuta se queda con la boca abierta!

El objetivo es ser positivo, planificar con tiempo, ser paciente y actuar natural, así todo va a salir bien

  1. Tienen que estar todos sus familiares

Bueno este es el sueño de casi toda mujer, que sus seres más queridos estén presentes para que disfruten junto a ellos este lindo momento (además de que es una forma de hacer la fiesta de compromiso inmediatamente). Pero si por tu parte eres tímido/a y no te sentirías cómodo con tantas personas, es bueno que sepas que esto NO ES OBLIGATORIO, lamentablemente no nos pueden complacer en todo y lo importante es que ambos lo disfruten.

  1. Solo los hombres pueden pedir la mano

Por suerte para algunas ya estamos en una época más moderna, y en algunos países mucho más liberales. Seguro que has hablado con tu pareja del tema, de cuando les gustaría casarse y dar el siguiente paso porque quieren pasar el resto de sus días juntos. Entonces si ya han tenido esta conversación es porque ambos tomaron la decisión, solo falta el detalle de hacerlo formal y gritarlo al mundo! Nadie dijo que EL HOMBRE fue quien nació para esto, ella también puede hacerlo (siempre y cuando a ambos no le importe lo que digan los demás).

  1. Ahí es que empiezan a planificar la boda

La gente siempre cree que con el compromiso formal, la pedida de mano o propuesta de matrimonio es que empiezan los planes de casarse y que es la primera vez que piensan en esto… PERO NO! Ya seguro hasta la fecha tienen, la boda ya armada y el apartamento amueblado y no lo sabes jejejeje

Como decíamos anteriormente, esto es solo un paso para hacerlo real y claramente el detalle de vivir este momento junto a tu pareja.

  1. Es muy costoso.. vienen los gastos de la boda

Sin tener una idea clara de lo que quieren y sin saber cuánto cuesta cada cosa, ya se ponen obstáculos diciendo que no tienen el dinero o que solo tienen una X cantidad. Nada tiene un valor tan alto como lo que tu novia se merece! Solo hay que planificarse con tiempo para llevar cada cosa a su paso sin presión… Y ahí le ponemos a pensar, cuanto gastas usualmente en su regalo de cumpleaños? Aniversario, una salida o un viaje? Crees que la felicidad que brindara este momento no es mayor que todas las anteriores? Trata de analizar dentro de tus posibilidades un monto que sea razonable tomando en cuenta también sus gustos y preferencias.

  1. El anillo debe equivaler a 3 meses de su salario

Si te pones a investigar veras que en muchas páginas te dicen esto para darte una idea de lo que en aquellos tiempos se utilizada, pero hoy en día las piedras y el metal han variado tanto de costos que esto no es más una referencia. El que se pone a investigar realmente de las 4C´s de los anillos (Calidad, Claridad, Color y Quilates) entiende de verdad el valor y gastaría todo lo que pueda para que la inversión tenga sentido, es decir ya no ves por qué invertir en anillo de mala calidad que sabes su color se va a poner feo, se va a desgastar y posiblemente tendrán que cambiarlo dejando a un lado los recuerdos que tuvo este bello momento… que se supone era de una promesa eterna!

Ver más sobre ¨Que debería saber sobre los anillos¨ aquí debajo

  1. Es solo una formalidad

Afortunadamente está cambiando un poco la mentalidad de los hombres machistas en este aspecto, que no lo encuentran el sentido y solo lo hacen por hacerlo…

La formalidad es ciertamente ponerlo un anillo según la tradición y pronuncias esas palabras mágicas, pero todo lo demás es mucho detalle y amor! No hay quien nos diga que no disfruto este momento, que hasta los nervios se sienten interesantes y que la reacción de ella le lleno el corazón.

  1. Los hombres no saben de eso

Otros insisten que es que ellos no son aptos para este tipo de cosas, no saben cómo hacerlo o no tienen ayuda. Y si están leyendo esto es porque saben que tan equivocado suena! Porque cuentan con la ayuda de cómplices, amigos, familiares y NOSOTROS (expertos en el área para ayudarles a que puedan personalizar ellos mismos su propuesta, y orientándolos en todo lo que tengas dudas o que no se les había ocurrido ni pensar). A todo el que le guste este tipo de eventos como a nosotros sabe que es una pasión y un gran placer formar parte de estas historias junto a ellos.

  1. La respuesta no se sabe

Todas las parejas antes de llegar a este paso han hablado claramente sobre el tema! Ambos se han expresado sus objetivos, cuando quieren formar una familia o simplemente dar el siguiente paso que es vivir juntos y por ende en algunas culturas para esto se debe contraer el MATRIMONIO.

Entonces obviamente ya ellos están seguros de que eso será un SI y algunas veces hasta reciben indirectas de su novia como quieren el anillo, la propuesta y esos detalles para orientar a los novios un poco. (ver más en indirectas de su anillo de compromiso soñado¨ aquí debajo)

No te lleves de los MITOS DE LAS PROPUESTAS anteriormente mencionados y otros obstáculos que te dirán por ahí, llévate de lo que te diga tu corazón! Disfruten la vida, aprovechen los pequeños momentos como este y tengan a alguien con quien poder compartirlos por el resto de su vida.

Si te gustaría agregar algún otro, no dudes en dejarnos tus comentarios aquí debajo.

Esperamos haberles ayudado!

¿Te gustaría ver más artículos como este?:

 

Laura Navarro
Fundadora de I Do Stories
Especialista en Propuesta de Matrimonio
info@idostories.com

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of

Añadir dirección

COMUNÍCATE VÍA WHATSAPP

Solicitar Llamada


Si tienes alguna duda o sugerencia, podemos llamarte, envía tu número telefónico y nos comunicaremos.