Que quiere decir la tradición “Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul”?

abril 27, 2020 Comentario

Como todas saben, existen tradiciones de boda que dan ese toque de encanto a nuestro día soñado. Para nada es cierto que si no cumples con ellas tendrás mala suerte en la vida, por lo que no son algo obligatorio, pero independientemente de eso es bueno saber el significado de las tradiciones que tomas la decisión de seguir.

Hoy quiero compartirles una de las mayores tradiciones que usamos en nuestro gran día, que es la de “Algo Nuevo, Algo Viejo, Algo Prestado Y Algo Azul”.

1. Llevar algo nuevo.

Que la novia lleve consigo algo nuevo significa cosas nuevas por vivir, el inicio de una nueva etapa y de una nueva historia con tu ser amado.

Tu algo nuevo puede ser tu vestido, los zapatos, los accesorios, el velo o cualquier otra cosa.

 

2. Llevar algo viejo.

Este “algo” de la tradición significa conexión con lo anterior y continuidad. Cuando usas algo viejo el día de tu boda simbolizas ese vínculo de amor que te conecta con tu familia y amigos, una unión que no perderás, sino más bien que vas a adaptarlos a tu nueva etapa da vida.

Igual este puede ser el vestido o el velo que usó tu madre o tu abuela, algún accesorio, un broche, etc.

3. Llevar algo prestado.

Esta tradición simboliza el que alguien comparta su felicidad con la novia. Lo que originalmente se dice es que puedes atraer la felicidad de alguien que esté felizmente casado.

Normalmente es algo que le presta una amiga a la novia, su madre, hermana o algún familiar cercano.

Este pueden ser los aretes, un anillo, alguna pulsera o un dije.

4. Algo azul.

Este “algo” es el que más me gusta de todos, ya que es mi color favorito. Llevar algo azul el día de tu boda simboliza que llevas contigo amor, fidelidad y pureza.

Puedes usar algo que sea visible, yo en mi caso usaré los zapatos, pero lo puedes usar en el ramo o en algún accesorio de tu pelo. También puede optar por algo más discreto como la piedra de un accesorio, la liga que te pondrás debajo de tu vestido o incluso tu lencería.

Es bueno que, que cuando decidamos utilizar esta tradición, busquemos objetos que tengan un valor sentimental para nosotras, porque cada uno de ellos simboliza un “algo” del pasado, presente y futuro de nuestra historia.

Yuselfi Peralta

@fefi_peralta

Deja un comentario