Realmente hay un orden para la entrada a la ceremonia?

enero 10, 2020 Comentario

Puedes encontrar muchos blog e imágenes que te muestran el protocolo y cuál debe ser el orden que debe utilizar el cortejo para entrar a la ceremonia… PERO, Cual de todos es el verdadero? Que pasa cuando tengo menos damas que padrinos? y si no tengo pajes? Vamos a resolver todas estas dudas y aclarar el significado del orden.

 

 

Si vas a tener una ceremonia civil o simbólica no te tienes que preocupar tanto por esto, mas bien debes tratar de equilibrar las parejas en tu cortejo, los padres y el novio.

1. El novio

  • Puede entrar con su madre, con ambos padres o con la persona que lo crió; este es una manera de agradecer u honorificar  a esta persona por su cuidado.
  • En algunos caso por ejemplo su madre ha fallecido, y este elige a su abuela, una tía más cercana o designa una madrina con gran afecto.
  • Entra siempre de primero o se queda en el altar esperando sin hacer ninguna entrada.

Recordar que nada de esto es obligatorio, es un protocolo para continuar la tradición y varía por culturas.Resultado de imagen de protocolo para entrar a la iglesia en una boda

2. Padres

Seguido entran los padres faltantes y/o abuelos que les gustaría incluir como símbolo de importancia en esta unión.

Si los padres tienen otras parejas, estas suelen esperar sentados dentro. Al menos que tengan una relación más abierta y cercana a su antigua pareja.

3. Cortejo

  • Si solo tienes damas… No te preocupes y organizalas por orden de altura (siempre dejando a tu dama de honor o de ramos de último) , por orden aleatorio o de cercanía.
  • Si no tienen el mismo número de damas y padrinos… Ellos pueden esperar en el altar junto al novio, o puedes tratar de cuadrar las parejas colocando hasta de 3 personas si es necesario (2 damas con un padrino o al contrario).
  • Si no tienes pajes.. porque no tengas niños no quiere decir que nadie pueda hacer su papel, invita a las abuelitas a llevar los anillos y tirar los petalos que seguro sera aun mas encantador! O designa a las damas o padrinos a realizar esta tarea.

Las entradas mas originales a una boda que veras hoy…

Importante: trata de que tu dama de honor se siente o está parada cerca de ti para que te ayude a arreglar el velo cuando sea necesario, pasarte un pañuelo, los votos y sujetar el ramo.

LA SALIDA

Aquí ya es más natural y relajado, APROVECHEN y tomense muchos besos para las fotos…vivan este momento!!!

Los pajes pasan luego de los YA ESPOSOS (si sus padres no lo recuperan antes), padres de los novios y cortejo.

RECUERDEN dejen que todo fluya… es bueno hacer un ensayo en el lugar algunos días antes de la boda (en esta misma semana para que no se les olvide) y asi estar más tranquilos.

Para ceremonias religiosas recomendamos consultar con el padre o pastor de la iglesia, ya que hay algunos que lo prefieren de cierto modo y agregan la ceremonia del ROSARIO y las ARRAS.

 

Deja un comentario