RUTA SUR de 3 días en República Dominicana

diciembre 10, 2019 Comentario

Primera Parada: BARAHONA

Si quieres alejarte de los turistas, conocer y andar en las verdaderas aguas dominicanas (es decir integrarte a la cultura) es aquí.. la gente es verdaderamente amable y tienes muchas actividades por realizar en los alrededores…

Dónde dormir en Barahona?

El servicio personalizado que recibes en este hotel se nota desde que entras! Y la experiencia es inigualable, te aseguro que cada peso gastado valdrá la pena…

Las tarifas varían constantemente por la temporada pero puedes encontrar sus habitacion a partir de 200 USD la noche para 2 personas. Esto incluye el desayuno a la carta, pero de igual forma tienen servicio de almuerzo y cena a la carta en el restaurante frente a la piscina con esta hermosa vista a un costo adicional.

Ver más información del lugar y RESERVAR aquí 

Qué hacer en Barahona?

Aquí mismo en el hotel los huéspedes interactúan con la rica biodiversidad de la región. Aquí se puede hacer: senderismo, yoga, excursiones en bicicleta de montaña, así como el Canopy Tour del hotel, que le permite deslizarse a través de los árboles y ver una tierra de belleza mítica, en una experiencia de aventura única.

Y en la zona:

  • Parada obligatoria en el Río los Patos, perteneciente al pueblo con el mismo nombre. Es increíble ver como se une el río con la playa allí mismo, el balneario es exquisito y puedes disfrutar también de lugares para comer y beber. El área cuenta con aparcamiento vigilado con un coste aproximado de 50 pesos y servicios públicos para los bañistas. Per cuidado que esta playa tiene muchos oleajes…
  • Si buscas playas más tranquilas, te recomendamos la playa El Quemaito y San Rafael.
  • Y para los que busquen aprender de los que se produce en la zona…El Museo de Larimar  es la mejor opción. Aquí pueden admirar las piezas y joyas creadas por los artesanos dominicanos del larimar, que es una gema rara y hermosa que solo se encuentra en Barahona.

¿Cómo llegar?

Nuestra recomendación para este y todos los destinos al sur es ir en vehículo, ya sea propio o rentado. PREFERIBLEMENTE un vehiculo 4×4.

Nosotros utilizamos un Honda City (no 4×4), saliendo desde Santo Domingo. El tiempo recorrido hasta Casa Bonita fue de 3 horas y media, gastamos medio tanque de combustible equivalente a RD$1,000.00 en este tipo de vehiculo.  Peaje: RD$100.00 por la circunvalacion Juan bosch.

 

Antes de continuar a la siguiente parada, tal vez te interese ver:

RUTA NORTE de 7 días en los mejores hoteles boutique de República Dominicana

Segunda Parada: PEDERNALES

 

 

Realmente si quieres llegar hasta Pedernales lo ideal es que hagas una parada antes para que el camino no sea tan largo, o si prefieres ir directo desde santo domingo y luego hacer la parada a la vuelta que pueden estar más cansados… Pero definitivamente tienes que llegar a la punta Sur de la República Dominicana para apreciar todo su encanto y vivir una experiencia totalmente diferente!

Dónde dormir en Pedernales?

Las tarifas van desde RD$3,002.00 para 2 personas la noche en las tienda de campaña STANDARD con camas normales queen (esto le llaman camping de lujo), puedes escoger también una VIP por RD$4,352.00 aprox para 2 personas la noche. Las JUNIOR SUITES que son ya como una villa normal con ducha al aire libre y mucho más cómodas tienen un costo a partir de 192 USD y si necesitas mas espacio elige una suite a partir de 320 USD. Ver algunas fotos y mas detalles aqui:

 

DATOS IMPORTANTES:
  • Check in: 3:00 pm, Check out: 12:00 m.
  • Llevar linterna, toallas de playa y de baño, utensilios de baño como jabón, shampoo etc. REPELENTE necesario
  • No se permiten fogatas en la playa ni llevar comidas o bebidas a las áreas cómunes (bar, restaurante, etc).
  • Precio incluye desayuno.
  • Niños de 3 a 10 años pagan el 50%.
  • En caso de lluvia con viento no aseguran que las carpas sean 100% impermeables. No se permiten: mascotas, ruidos o música alta, bbq u otro tipo de actividades ajenas al campamento.
  • En casos de huracán o tormenta tropical, Eco del Mar pospondrá su estadía en fecha de establecerse, en este caso no corresponde reembolso, ver sus políticas de cancelación para más detalle.

Para más información y RESERVA aquí

Qué hacer en Pedernales?

Aquí desde el hotel ubicado en una de las mejores playas ¨Playa la cueva¨puedes tomar el bote hacia Bahía de las Águilas. Las excursión la dividen en Standard por RD$3,000.00 y VIP por RD$5,000.00 (para dividirlo hasta 6 personas). Yo te recomiendo que aproveches el día y salgas por la mañana, si también quieres ahorrar debes perder la timidez y empezar a buscar mas personas como hice yo durante el desayuno preguntando quién quería ir para así no tener que pagar el costo del bote ustedes solos. Lo unico de esto es que deben acordar el mismo horario de ida y vuelta, para mi en particular 2-3 horas en una isla desierta, casi sin sombras, es suficiente! El costo del bote no incluye ticket de medio ambiente RD$ 150. También puedes hacer en la playa frente al hotel: snorkelling; paddle board y pesca deportiva a un precio por hora o por dia.

Otras actividades en los alrededores de Pedernales para realizar en el camino de ida o vuelta:

  • El hoyo de Pelempito: Este paisaje, único a la región del Caribe, te sorprenderá mientras se transforma de vegetación desértica a un bosque nublado.
  • Cabo Rojo sigue siendo una de las playas más populares de República Dominicana, enamorando a los que la visitan con sus impresionantes vistas costeras. Sus aguas turquesas albergan algunos de los corales mejor conservados del Mar Caribe que proporcionan una zona perfecta de reproducción para los manatíes antillanos y las tortugas carey.
  • El Lago Enriquillo es el lago más grande y profundo por debajo del nivel del mar en el Caribe, ideal para avistamiento de vida silvestre y para explorar la naturaleza. Se pueden hacer excursiones en barco por las aguas del lago hasta la Isla Cabritos, la cual alberga una gran población de cocodrilos americanos y flamencos.
  • Laguna Oviedo: La laguna más grande de República Dominicana,  tiene un nivel de agua salada tres veces más alto que el del mar. Alrededor de los densos manglares y los 24 cayos de la laguna, encontrarás garzas reales, azules y blancas, espátulas rosadas, playeros occidentales y flamencos.

y por el camino te puedes deleitar la vista con el parque Eólico los Cocos, elevándose a la altura de un edificio de 40 pisos, es casi imposible entender cuán grandes son estas turbinas eólicas hasta que se está pasando muy cerca.

Ya viste los demás destinos de ESCAPADA ROMÁNTICA que no puedes dejar de ir este 2020?

A DONDE VIAJAR EN PAREJA este 2020? mira este listado…

 

Y hasta aquí llega esta guia, espero les haya gustado y puedan visitar estos lugares pronto!

NOTA: Es preferible el uso de vehículos 4×4, no por la carretera de camino sino por la llegada. En lo personal nosotros no utilizamos, es posible hacerlo. El costo total de combustible para nosotros fue de RD$4,000.00  aproximadamente en un Honda City y de peajes adicional a los 100 pesos de la ida, fueron de 60 pesos por la autopista 6 de noviembre a Santo Domingo.

Déjanos tus dudas aquí debajo y comentarios para ayudarnos y ayudar a más personas a conocer esta bella isla 🙂

Deja un comentario